Imprimir

INSCRIPCION SUBIDA BUSTIO-COLOMBRES

 

 REGLAMENTO 4ª SUBIDA BUSTIO-COLOMBRES 12+1”

 

REGLAMENTO COMPETICION Moto Club Indianos

Este Reglamento es válido única y exclusivamente para los eventos organizados por el MC INDIANOS, por lo que no se aplica en otros evento no organizados por este Club.

1.-        GENERAL

1.1.-       Se convocan 3 categorías:       2 TIEMPOS, 4 TIEMPOS Y EXHIBICION

1.2.-       Se admitirán motocicletas sport o de competición de cilindrada mínima de 125 cc de 2T hasta 370 cc y 4 Tiempos hasta 500 cc cuya fecha de fabricación sea anterior a 1980.

1.3.-       Se realizara una subida de entrenamiento y dos mangas de cronometradas, con intervalos de salida cada 30 segundos entre participantes.

1.4.-       Los Comisarios de prueba estarán a cargo de la seguridad de la prueba, a las órdenes del Director de Prueba.

 

Estos portaran                                 3 BANDERAS:

VERDE:                 En posición fija al paso de los pilotos, indica que todo es OK

AMARILLA:         En movimiento al paso de los pilotos, indica que tiene un participante por                                     delante cercano con riesgo de adelantamiento                . PRECAUCION

ROJA:                   PARADA INMEDIATA del participante en el lugar seguro más próximo.

*En caso de BANDERA ROJA y detención de la prueba, el/los participantes que viesen interrumpida su carrera, iniciarán la misma otra vez desde el principio una vez solucionado el problema, descendiendo hacia la salida siempre tras el coche 0.

1.5.-       Cualquier participante que incumpla el presente reglamento circulando por la calzada en tanto la prueba está suspendida, o haga caso omiso de las indicaciones de los comisarios será objeto de DESCALIFICACION INMEDIATA.

1.6.-       El ganador de la prueba será el que mejor tiempo obtenga en su categoría en cualquiera de las dos mangas. En caso de empate se sumara el tiempo de las dos mangas validas. Si persiste el empate será ganador el que mejor tiempo tenga en la manga de entrenamiento.

 

 

2.-        REGLAMENTO TECNICO. DISPOSICIONES GENERALES

2.1.- Las motocicletas deben presentarse con una estética similar a la de la época que representan, sin cambios externos y respetando los modelos Sport  o de Competición de la época de cada fabricante o marca.

2.2.-       Se utilizaran sillines, colines, depósitos y carenados de la época o de aspecto similar a los originales en caso que sean refabricados.

2.3.-       El manillar será de dos piezas y podrá ir fijado por debajo o por encima de las tijas.

2.4.-       Se utilizara siempre aleta delantera excepto cuando la moto tenga carenado integral y este lleve la forma de la rueda.

2.5.-       Se permite cambiar libremente las piezas internas del motor y caja de cambios, siempre que se respeten los limites de cilindrada para cada categoría.

2.6.-       Los motores se pueden modificar libremente y llevar componentes modernos siempre que todas las piezas visibles del mismos (tapas, carteres, cilindros, etc..) conserven el aspecto original de la época.

Se admiten los cambios estéticos siguientes:

BULTACO                            Cilindros cuadrados

MONTESA                          Cilindros rizados con salida de escape lateral

OSSA                                    Cilindros de cuatro aletas

2.7.-       El sistema de escape es libre, respetando en la medida de lo posible la estética de la época. Es obligatorio el uso de silenciosos en todas las motocicletas. El material de estos no podrá ser Fibra de carbono o Kevlar, ya que no existía en la época.

2.8.-       El chasis y basculante será original o replica del mismo fabricado en el mismo material. No se admiten basculantes de sección rectangular.

2.9.-       Se permiten refuerzos tanto en el chasis como en el basculante siempre que no alteren la estética del conjunto y de la motocicleta.

2.10.-    El mando de gas (acelerador) será en todos los casos de salida frontal

2.11.-    Las llantas deberán ser obligatoriamente de radios y los frenos de tambor en ambos ejes, excepto aquellos modelos que trajesen discos de frenos de origen, en cualquier caso montadas sobre llantas de radios.

2.12.-    La elección del carburador es libre siempre que sea un modelo de la época o replica de estos. La campana debe ser cilíndrica, no estando permitidos los carburadores de guillotina, compuerta plana o con power jet.

EXCEPCION: Dell Orto Mod. VHBZ y VHBT de campana cuadrada.

2.13.-    No está permitido aislar el cilindro del carburador con pantallas o cajas preparadas a tal efecto con ningún tipo de material (metálico, sintético, plástico, goma, etc.)

2.14.-    Los dorsales serán asignados por el MC INDIANOS, debiendo ser colocados obligatoriamente en el frontal de la motocicleta por encima de la aleta delantera

2.15.-    Todas las motocicletas deberán montar un cortacorrientes de seguridad de fácil acceso aun con la motocicleta en marcha.

2.16.-    No se admite el uso de neumáticos de campo o mixtos, debiendo ser estos estrictamente de carretera o racing. No se permite la utilización de neumáticos Slicks.

2.17.-    Las Montesa Cappra, Bultaco Pursang y Ossa Phantom debidamente adecuadas para su uso en carreras de velocidad serán admitidas, ya que como demuestra la documentación de la época eran habituales en circuitos y subidas en cuesta

2.18.-    Todas las motocicletas deberán llevar sellados todos los tapones de llenado y vaciado de aceites. Los desvaporizadores y respiraderos del motor deberán terminar en un recipiente de capacidad no menor de 250 cc . en las motos de 2T y de 500 cc para las 4T.

Las motocicletas de 4T, deberán llevar además una bandeja recogedora en el carter con capacidad no inferior a 500 cc

2.19.-    Todas las motocicletas deberán ser verificadas antes de la prueba y declaradas aptas en cuanto a reglamento de Seguridad y Técnico; en caso de no conformidad, la organización podrá denegar la salida a pista.

El Inspector Técnico tendrá potestad sobre las decisiones técnicas y de seguridad, pudiendo denegar la salida a pista a cualquier motocicleta que a su juicio no cumpla las condiciones de seguridad, técnicas o estéticas requeridas.

2.20.-    VESTIMENTA de los PILOTOS. Todos los pilotos están obligados a presentar el equipo personal en la verificación técnica. El casco deberá ser un modelo integral y estar debidamente homologado para uso deportivo con sistema de fijación  por doble anilla.

 La vestimenta será obligatoriamente mono de cuero de una sola pieza. Se recomienda utilizar espaldera y protecciones en el mono. Las botas y guantes deben estar en perfecto estado.

 

  

Todas las motocicletas deberán respetar además las siguientes normas especificas:

 

3.-        CATEGORIA  2 TIEMPOS

3.1.-       Las llantas serán de radios, de una anchura máxima de 2,50" en diametro 18" o 19"

3.2.-       La anchura máxima del neumático trasero será de 120 o equivalente (4,00")

3.3.-       El sistema de amortiguación será convencional en la horquilla delantera, con un diámetro de barras no superior a 35 mm. La trasera obligatoriamente deberá  ser de doble amortiguador.

3.4.-       Los frenos obligatoriamente de tambor en ambos ejes, excepto aquellos modelos que llevasen discos de origen.

3.5.-       la fecha máxima de fabricación será de 1980 para todas las motocicletas

 

 

 

4.-        CATEGORIA 4 TIEMPOS

4.1.-       Serán admitidas en esta categoría motos de 4T monocilíndricas o bicilíndricas de cilindrada igual o inferior a 500 cc.

4.2.-       Las llantas serán de radios con una anchura máxima de 2,50" en diámetro 18" o 19"

4.3.-       La anchura máxima del neumático trasero será de 120 o equivalente (4,00")

4.4.-       El sistema de amortiguación será convencional en la horquilla delantera, con un diámetro no superior a 38 mm. La trasera deberá ser obligatoriamente de doble amortiguador

4.5.-       Los frenos deberán ser de tambor en ambos ejes, excepto aquellas motocicletas que de serie llevasen discos de freno.

4.6.-       La fecha máxima de fabricación será 1980 para todas las motocicletas.

 

 

5.-        CATEGORIA EXHIBICION

Se encuadran en esta categoría las motocicletas Sport o de Competición que aun no cumpliendo alguno de los requisitos técnicos del presente reglamento, en base a su importancia histórica, palmares deportivo de la motocicleta o del piloto u otras razones, sean merecedoras de participar en la prueba.

Deberán cumplir las condiciones de Seguridad y Técnicas que se reflejan en el presente Reglamento, con las siguientes excepciones:

 

5.1.-       La cilindrada no podrá sobrepasar la máxima estipulada por el reglamento, no existiendo cilindrada mínima.

5.2.-       La estética deberá ser fiel reflejo de la época a que pertenece la motocicleta.

5.3.-       No portaran sistema de cronometraje.

5.4.-       La vestimenta de los pilotos, aunque deberá cumplir unos mínimos de seguridad, podrá en ciertos casos y a juicio del Inspector técnico, adecuarse a la época que hace referencia la motocicleta, ya que el objetivo no es competitivo, sino de exhibición.

5.5.-       La fecha máxima de fabricación será en todos los casos 1980.

 

Desde aqui podrá descargar los documentos para la inscripción.

Inscrpción 4ª Subida Bustio - Colombres 12+1